FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

En seis meses, Perú recibió 214.633 solicitudes para obtener el Permiso Temporal de Permanencia que permite regularizar la situación migratoria de los extranjeros en el país y cuyo trámite venció el viernes 10 de noviembre. Según informó este sábado 11 la Superintendencia Nacional de Migraciones, el 94% de ellas corresponde a ciudadanos venezolanos.

Otro 2,4% de las peticiones era de Colombia; 0,9 % de Cuba; 0,6% de Ecuador y 1,8% de otros países.

De acuerdo con la información dada por el organismo, 72% de los solicitantes son adultos, entre los 18 y 59 años, mientras que 15% son menores hasta los 10 años. 10,5 % son adolescentes entre los 11 y 17 años y el 2,3%  restante son adultos mayores de 60 años.

Hasta el momento, el mayor porcentaje de solicitudes se tramitó en Lima, la capital de Perú, con un 68%. Le siguen La Libertad (8,4 %), Piura (4 %) y Lambayeque (3,5 %).

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, informó que a inicios de noviembre que en los últimos seis meses las autoridades migratorias de ese país entregaron 55.168 carnets de Permiso Temporal de Permanencia, principalmente a venezolanos.

En esa fecha, de acuerdo con datos oficiales, aún faltaba entregar 4.973 permisos temporales de permanencia.

Eso como parte del proceso de regularización migratoria en el país andino.

En mayo pasado, también el gobierno de Perú anunció un plazo de seis meses para que los migrantes residentes en Perú tramitasen ese documento.

De acuerdo con la Policía Nacional, tal medida se inició debido a una creciente inseguridad ciudadana. Además, destacó la aparición de algunas organizaciones criminales cuyos líderes pueden ser extranjeros que ingresaron al país en forma ilegal. Eso, en referencia a integrantes del Tren de Aragua, una megabanda de origen venezolano que tiene presencia en más de ocho países de las Américas.

Le puede interesar.  Incendio en la refinería El Cardón generó alarma entre los habitantes de Punto Fijo

Con información de agencias

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí