El día de ayer, los venezolanos varados en Argentina solicitaron “un vuelo humanitario de verdad”, puesto que no cuentan con recursos para seguirse manteniendo durante la pandemia.

“No podemos volver a pagar otro vuelo para regresar a nuestras casas. Necesitamos un vuelo humanitario de verdad, no un vuelo especial, que se basa en cobrar” manifestó Joanna Fajardo, en representación de más de 300 venezolanos que se quedaron varados en distintas provincias de Argentina desde marzo, cuando fueron suspendidos los vuelos comerciales por el COVID-19.

Los afectados acudieron a la misión diplomática de Venezuela en Buenos Aires para solicitar nuevamente su repatriación:

“Le hemos insistido que no tenemos cómo volver a pagar otro boleto aéreo, que ya pagamos. No tenemos cómo subsistir aquí”, subrayó Fajardo, tras recordar la salida de vuelo especial autorizado a Aerolíneas Estelar el 20 de agosto, al que accedieron 110 personas que compraron, en algunos casos, un ticket aéreo de 450 dólares más impuestos.

La falta de recursos y el sentimiento de desprotección es perceptible en todos los venezolanos en Argentina, quienes quedaron varados por la pandemia de coronavirus.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí