Un grupo de venezolanos varados en Argentina se concentraron a las afueras de la embajada venezolana con el fin de exigirles prioridad de viajar en el próximo vuelo de repatriación a las personas mayores y a quienes presentan problemas de salud.

Según informó a El Pitazo la venezolana Yudith Parra Bonante, aproximadamente 300 venezolanos, que se encuentran varados en Argentina, acudieron a la embajada después que el pasado 20 de octubre partiera un vuelo en el que pudieron viajar 15 personas.

“Protestamos porque hubo un vuelo que salió ayer y de los 300 solamente incluyeron a 15 venezolanos y ninguna de esas personas era vulnerable”, explicó.

Asimismo, destacó que “nos llamó mucho la atención que en el vuelo de ayer y en el del 20 de agosto, abordaran los organizadores del grupo, por lo que decidimos organizarnos para que aquellos que se encuentran en situaciones prioritarias tuvieran sus propios representantes y así asegurarnos de que se les dé prioridad”.

La venezolana agregó que el consulado recibió a dos voceros del grupo que expusieron la situación de las personas que deben tener prioridad en el próximo vuelo del 29 de octubre.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Migrantes que pretendían llegar a EEUU quedaron varados en la selva de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí