Cerca de 300 venezolanos que se encuentran varados en Argentina y claman constantemente ante la embajada del régimen venezolano ser repatriados a su país, crearon un usuario en las redes sociales en la que denuncian su situación y piden ayuda a las autoridades.

Estos venezolanos que llegaron a Argentina por motivos turísticos, familiares o laborales se unieron a través de la cuenta @VenVaradosEnArg para reportar la situación en la que se encuentran y hacer visibles sus peticiones.

Por medio de de WhatsApp los connacionales se mantienen comunicados y comparten constantemente información de la situación que está atravesando cada uno.

Según explica la venezolana, Zoraya Díaz de 54 años de edad, han intentado por todos los medios conseguir alguna respuesta por parte de la embajada venezolana, sin embargo no ha obtenidouna respuesta concreta. “Hay mucha gente mayor, mucha gente enferma, muchos que están en las provincias y se les hace imposible moverse. Ya no hay dinero para la comida, no sabemos ni cómo ni cuándo vamos a salir de aquí. Necesitamos que por favor nos escuchen y nos ayuden a regresar a casa”, agregó.

Cabe destacar que en la embajada de Venezuela en Buenos Aires no cuenta con un diplomático desde hace más de un año cuando, el exembajador Carlos Martínez dejó el país sin ser reemplazado. Actualmente en Argentina se encuentra la embajadora, Elisa Trotta designada por el gobierno interino de Venezuela quien no es reconocida por la administración de Alberto Fernández.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí