Cientos de venezolanos que están varados en Chile, Costa Rica y Estados Unidos llevan meses pidiendo ayuda para poder retornar a su país.

“Somos 108 venezolanos varados en Costa Rica y necesitamos ayuda para volver a nuestra casa, muchos somos turistas y nos hemos quedado sin recursos y trabajo”, explicó un connacional a través de un video difundido en las redes sociales. En el audiovisual solicita que la embajada de su país en Costa Rica les de alguna respuesta sobre un vuelo que los torne a su país.

Esta misma situación la viven más 1000 venezolanos en Estados Unidos quienes han denunciado que “hay mujeres embarazadas que llevan más de tres meses sin ningún tipo de atención médica”, “menores de edad que llevan ese mismo tiempo separados de sus padres, personas de la tercera edad que no pueden comprar sus medicinas por su alto costos y venezolanos que no pueden costear su estadía y les tocó alojarse en refugios”.

De acuerdo a la denuncia realizada por un venezolano, llevan varias semanas solicitando al régimen venezolano que autorice vuelos de repatriación o humanitarios sin recibir algún tipo de respuesta. “Nuestra situación ya es inhumana e insostenible”, agregó.

Le puede interesar.  Venezolanos varados en Chile piden que habiliten vuelo para retornar a su país

La situación de los más de 600 venezolanos varados en Santiago de Chile no es distinta, según diversas denuncias 140 venezolanos a pesar de contar con boletos aéreos no han podido retornar a Venezuela y “400 personas se encuentran en tres refugios” mientras esperan respuesta de posibles vuelos humanitarios que los lleven de regreso a su país.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí