Más de 170 venezolanos que están varados en Chile pidieron, este lunes, a la aerolínea Copa Airlines y a los gobierno de Chile y Venezuela que habiliten un vuelo que les permita regresar a su país debido a que están a punto de quedar en la calle.

De acuerdo al testimonio de Carmen Cuello a El Pitazo, su esposo, al igual que la mayoría de ese grupo de venezolanos, cuentan con boletos de la aerolínea comprados desde hace más de un mes, incluso dos, pero debido a la emergencia por el Coronavirus Copa Airlines suspendió los vuelos programados. En el caso de su esposo, debió arribar a Venezuela el pasado viernes 25 de abril.

“Ya muchos están en situación de calle con hijos y personas mayores, pues se quedaron sin fuente de ingresos, vendieron lo que tenían y se han quedado también sin ahorros. Los venezolanos tenemos derecho a regresar a casa”, explicó.

Por su parte, Nerly Romero, una de las venezolanas varadas en Santiago, manifestó que la mayoría de los afectados se verá obligado a pernoctar en el aeropuerto a finales de este mes, debido a que ya no dispone de dinero para mantenerse.

“Copa Airlines alega que el aeropuerto de Panamá está cerrado y la cuarentena se alargó hasta el 30 de mayo; que el 3 de junio reabrirá sus vuelos. Tememos que para esa fecha volverá a decir lo mismo. No tenemos por qué entrar a Panamá porque todos vamos a Venezuela. Se les ha manifestado eso y nada. Ya estamos sin recursos, casi en la calle; entró el frió hace tres días y hoy amaneció en seis grados”, manifestó.

Cuello, por su parte, apuntó que la mayoría de los venezolanos se encuentra en la capital chilena; otros, en distintas provincias del país y emigraron a Chile sin mucha suerte o visitaban a familiares y amigos cuando fueron sorprendidos por la pandemia, en su mayoría, con el pasaje de regreso a Venezuela en la mano.

Le puede interesar.  Rescatan a 87 migrantes venezolanos en el desierto de Arizona

Las dos venezolanas indicaron que Copa Airlines respondió también que se encuentra en espera de que el Gobierno de Venezuela autorice el ingreso de sus aviones al país, mientras que la Embajada de Venezuela en Santiago de Chile les indica que es un asunto que deben resolver con la aerolínea.

El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí