Sobre cartones, colchonetas, y otros sobre el suelo, aguardan los connacionales que se encuentran varados en la ciudad fronteriza Cúcuta, Colombia, ante las nuevas restricciones impuestas por el régimen de Maduro para el ingreso de los migrantes a Venezuela.

Esta realidad fue denunciada por el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, quien compartió varias imágenes a través de Twitter en donde se aprecian las condiciones inhumanas en las que se encuentran los connacionales.

“Los venezolanos están en lugares públicos en Cúcuta tras no poder ingresar a Venezuela por los pasos fronterizo que el régimen ahora mantiene restringido, ocasionando un caos y generando mayores problemas a países vecinos”, denunció el parlamentario.

Las restricciones del régimen

El pasado sábado 6 de junio, Migración Colombia anunció que, por decisiones de las autoridades de Venezuela, el ingreso de venezolanos desde los pasos regulares de Colombia había sido reducidos a tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) con un cupo de 300 personas por día.

Esta misma medida regirá en el paso por el puente José Antonio Páez, en Arauca, con un ingreso de 100 personas.

Autoridades colombianas preocupadas

Por su parte, Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, se mostró preocupado por la decisión de Nicolás Maduro de permitir la entrada por días de los venezolanos que quieren regresar al país.

Yáñez aseguró que la ciudad no tiene cómo atender la emergencia que hoy se presenta en los puentes internacionales, especialmente en el sector de La Parada.

“En Cúcuta no se pueden quedar. Cúcuta no está en condiciones de atender y recibir por tiempo superior a un día a estas personas”, expresó.

Prensa Frontera Viva

https://twitter.com/CarlosValero08/status/1270330675326001152

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí