Refugiados y migrantes venezolanos varados en Perú pidieron recibir los beneficios que otorga el gobierno a las personas vulnerables en medio de la emergencia sanitaria causada por la pandemia.

A través de una carta dirigida al mandatario peruano, Martín Vizcarra los venezolanos indicaron que “reconocemos el enorme esfuerzo coordinado por todo su gabinete para combatir la emergencia sanitaria. Sin embargo, el alto nivel de contagios del Covid-19 registrados en Perú representa la misma amenaza para los miles de venezolanos que vivimos dentro del territorio nacional, y que no contamos con seguridad social de salud para afrontar los tratamientos médicos en caso de resultar contagiados con dicha enfermedad”

“Todas las personas, nacionales y extranjeras, estamos en el mismo campo de batalla, enfrentando al Covid-19 enemigo que no distingue nacionalidades, solo que en nuestro caso específico estamos institucionalmente indefensos, ya que el sistema de salud público nos niega la posibilidad de ser atendidos por ser extranjeros”.

Los connacionales explicaron que llevan más de “76 días sin producir dinero” situación por la que familias enteras corren riesgo de desnutrición. “Los primeros días nos debatíamos entre pagar la renta o comprar comida; hoy ya no tenemos recursos para ninguna de las dos cosas”, agregaron.

Según comentaron, hasta la fecha cerca de 853 venezolanos han sido desalojados de sus viviendas, mientras que 1386 están bajo amenaza de desalojo inminente.

Con información de El Pitazo

Le puede interesar.  Paso de caminantes venezolanos en ruta supera cifras del año pasado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí