La escasez de combustible paraliza la agricultura en Venezuela. Foto cortesía: New York Times.

Como consecuencia de la persistente escasez de gasolina en los campos agrícolas del país, Venezuela podría acercarse a una hambruna, según señaló el International Crisis Group.

En primer lugar, el grupo indicó que las tierras están quedando prácticamente vacías. Frente a la falta de combustible, muchos agricultores han perdido sus productos ante la imposibilidad para distribuirlos.

De tal manera, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios advirtió que no se replantará más de la mitad de la tierra utilizada en el 2019 para cultivar vegetales.

“Empezaremos a ver las consecuencias de esto en los próximos meses. Estamos consumiendo los vegetales que se sembraron hace dos o tres meses, el arroz que se sembró hace seis meses y maíz del ciclo de siembra anterior”, dijo Aquiles Hopkins, presidente de la federación, a Bloomberg.

Agricultor en el estado Táchira denunció que perdió 15 toneladas de remolacha ante la falta de combustible. Foto cortesía.

Aunque se anunció un nuevo sistema de distribución de combustible, la escasez de gasolina continúa, por lo tanto los agricultores deben realizar inmensas colas para surtir el servicio.

“Como productor, sin combustible no puedes cubrir el día a día de tu finca. Si tienes que traer a un técnico del pueblo, un repuesto, o incluso comida para los trabajadores, es imposible”, precisó Roberto Latini, agricultor del estado Portuguesa.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Montalvo: “El régimen de Maduro va a caer por los nexos que tiene con el crimen organizado”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí