El ministro de Defensa del régimen venezolano, Vladimir Padrino López, informó este martes que, por orden de Nicolás Maduro, establecerá contacto “de inmediato” con su colega colombiano, Iván Velásquez Gómez, para “restablecer” las relaciones militares entre ambas naciones.

“He recibido instrucciones del comandante en jefe de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares”.

Tanto Maduro como el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, habían adelantado que restablecerían las relaciones diplomáticas, rotas desde 2019 por las diferencias del chavismo con la administración de Iván Duque.

Las declaraciones de Padrino, ofrecidas en el marco de un acto de entrega y recepción de viceministerios en el estado Lara, en el occidente venezolano, coinciden con el más reciente llamado de Maduro a su par colombiano de “reconstruir la hermandad” entre ambos países.

El noticiero colombiano Noticentro CM& informó que Maduro podría reunirse con Petro el próximo fin de semana en el Puente Internacional de Tienditas, que conecta al vecino estado Táchira con el departamento Norte de Santander.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Guaidó vinculó el avión retenido en Ezeiza con Nicolás Maduro, el “lavado de dinero” y empresas iraníes en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí