jueves, septiembre 21, 2023
Inicio Venezuela de ayer

Venezuela de ayer

Como fue Venezuela antes de la revolución en un pasado no lejano

Papel y tinta fue lo único que necesitó este joven oriundo de San Antonio del Táchira para enfrentar a las dictaduras de Juan Vicente Gómez y Gerardo Machado hasta hacerlas temblar.
En Venezuela persiste un álgido debate en torno a las obras que se llevaron a cabo bajo la dictadura del General Pérez Jiménez y las realizadas durante la llamada era democrática.
Sus presentaciones en solitario donde expuso la novedosa técnica de alternar el punteo con acordes de acompañamiento, marcaron el inicio de la fama del cuatro venezolano.
Con más de un siglo en el mercado, esta fábrica de galletas ha conquistado el paladar de los venezolanos, ofreciendo un vivo ejemplo de calidad y perseverancia.
El 28 de octubre de 1924, en el pueblo costero de Río Caribe, estado Sucre, nace Juan Francisco Otaóla Paván, ingeniero civil que contribuyó en la transformación del país con obras que persisten en el tiempo.
Desde que llegó a Caracas en 1861, consagró su vida a conocer el país, y tal parece que mientras más lo hacía, más reafirmaba su admiración y cariño, al punto de quedarse para siempre.
Las primeras elecciones directas, secretas y universales que se realizaron en Venezuela, tuvieron lugar un 14 de diciembre de 1947, escogiendo los venezolanos al escritor Rómulo Gallegos como presidente de la República.
Pedro Ángel de Jesús Rincón Gutiérrez dirigió durante 22 años los destinos de la Universidad de los Andes (ULA), dando un lustro y auge especial a la casa de estudio más importante del occidente de Venezuela.
Tras el retorno del sufragio popular en 1958, cada asistencia a las urnas se convirtió en una especie de celebración, despertando en las campañas entre los candidatos el ingenio de músicos que crearon piezas para el goce del electorado.
Con dos bolívares se podía comprar un ejemplar de la revista quincenal que salía del taller editorial de José María Herrera Irigoyen, la cual traía consigo un compendio de imágenes y artículos de inmensurable altura.

Más vistos

Destacados del día