El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, identificó a Venezuela entre los principales países de tránsito de drogas o principales países productores de drogas ilícitas, en un comunicado emitido este miércoles.

El documento da cuenta de 22 países que por factores geográficos, comerciales y económicos permiten el tránsito o la producción de drogas, “incluso si un gobierno ha adoptado medidas sólidas y diligentes de control de estupefacientes y de aplicación de la ley”.

En el caso de Venezuela, el jefe de Estado norteamericano, indicó que el gobierno venezolano no ha “realizado esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores para adherirse a sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales de lucha contra los estupefacientes”.

Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Burma, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá y Perú, constituyen el resto de países que conforman la lista.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra 11 miembros del gobierno de Guaidó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí