El presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó advirtió el riesgo que existe en el país debido a las fallas del sistema sanitario frente al brote de Coronavirus.

“Venezuela es el país que está en las peores condiciones para afrontar el Coronavirus. Hoy las unidades de cuidados intensivos solo tienen 84 camas con ventiladores, hay un déficit del más de 95%, el 78% de los hospitales no tienen agua y la falta de insumos en las salas de emergencia es de 49%. La escasez de medicamentos pasa el 80%, el 76% del personal de salud no tiene tapabocas”, aseguró el también presidente de la Asamblea Nacional.

Además mencionó que “Venezuela necesita medidas urgentes para cubrir las necesidades del 60% de la población que vive de sus ingresos del día a día”.

“Las medidas económicas tomadas por el régimen ante la pandemia son insuficiente y no comprometen el Estado con el pueblo. Además han sido incongruentes en la información sobre los casos de Coronavirus en el país”, destacó.

En cuanto a la prevención del Covid-19, Guaidó indicó que la mejor medida es el aislamiento social.

 “A través del distanciamiento social se puede evitar propagar el virus. Hay personas que me escriben que prefieren morir del virus que de hambre. Debemos tomar cartas en el asunto”, agregó.

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí