La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre un incremento de contagios por covid-19 en el país, especialmente en la gran Caracas.

Durante conferencia de prensa del organismo, el director de Emergencias en Salud, Ciro Ugarte, indicó que Venezuela fue uno de los países de la región en reportar más casos en las últimas 24 horas, a diferencia de otros países suramericanos donde los casos han disminuido.

“En las últimas semanas se ha observado un incremento de casos en Venezuela. En algunos estados los servicios de salud están sobrecargados de pacientes

indicó Ugarte

Las cifras oficiales en las últimas semanas suman entre 1.200 y 1.400 casos diarios aproximadamente.

“La respuesta al covid-19 debe reforzarse. Es necesario fortalecer la red de salud y la inmunidad de la población para detener la trasmisión”, señaló.

Casos de fiebre amarilla

Asimismo, el experto reiteró que se debe reforzar la vacunación contra la fiebre amarilla ante el brote de casos.

 “Tanto el covid-19 como la fiebre amarilla requieren abordarse en sus propias dimensiones sin disminuir la respuesta contra el coronavirus”.

dijo

Vacunas COVAX

Respecto a los 8 millones de vacunas restantes destinadas a Venezuela mediante el mecanismo Covax, Ugarte informó que están buscando las mejores opciones de envío.

“El país ha sido uno de los prioritarios en cuanto al envío de vacunas. Así que una vez que se ocupen los cupos en vuelos y las dosis estén disponibles, se trabajará rápidamente para que lleguen a Venezuela. Lo importante es que el país cuente con las dosis”, concluyó.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Guaidó presentará el Acuerdo de Salvación Nacional en las calles de Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí