Ante el incremento de casos de COVID-19, Julio Castro, médico infectólogo y asesor médico de la Asamblea Nacional, advirtió que Venezuela está en el inicio de la fase exponencial de la pandemia; por lo tanto, seguirá aumentando la cifra semanal de contagiados en el país.

“Es la quinta semana seguida que aumentan los casos en un promedio de 28%. Eso te da un acumulado de 5 semanas de 220%. Pasamos de 50 casos a la semana a un promedio de más de 700 casos cada 7 días, aunque la semana pasada terminamos con más de 2.000″, indicó Castro en una entrevista para TVV Noticias.

Julio Castro, médico infectólogo y asesor médico de la Asamblea Nacional. Foto cortesía: Prensa Asamblea Nacional.

Además, señaló que es matemáticamente imposible determinar cuándo se llegará al pico de la pandemia, puesto que solo se sabrá cuando empiece a bajar la cantidad de casos confirmados.

“¿Cómo sabemos cuándo llegamos al pico? Cuando empecemos a bajar. No hay ninguna forma de predecirlo. No obedece a ninguna regla matemática. Si no se controlan los casos, no pueden bajar. El pico no empezará a bajar solo, hay que imponer medidas para controlar la enfermedad”, precisó.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Comisionado Prado denunció las carencias que sufren los reclusos en las cárceles venezolanas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí