El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció que a partir del 30 de mayo regirá una nueva normativa sanitaria para quienes quieran viajar a Venezuela.

En el comunicado, el ente indicó que no será necesario presentar prueba PCR negativa de covid-19 si la persona está vacunada con todo el esquema, con al menos 14 días desde la última dosis antes de la fecha de ingreso a Venezuela.

«Habiendo cumplido más de 270 días después de la última dosis del esquema completo, se exigirá una vacuna de refuerzo», dice el comunicado.

Sin embargo, los viajeros deberán presentar el certificado de vacunación contra el covid-19 en formato físico o digital con código QR u otro método de validación.

Prueba molecular

De no presentar el referido esquema de vacunación, «tendrán que mostrar el resultado negativo de una prueba molecular (PCR-RT) con una vigencia máxima de 72 horas a la llegada».

Asimismo, el INAC aclaró que, al momento de llegar al país, se continuará exigiendo que los pasajeros a partir de los 5 años de edad se realicen una prueba PCR-RT en el aeropuerto.

Durante toda la fase del vuelo, el pasajero deberá usar la mascarilla y se mantienen vigentes las medidas de los protocolos de bioseguridad relativos al distanciamiento social, elementos de protección e higiene de manos.

Le puede interesar.  Venezolanos en Perú ya pueden solicitar la cita de legalización ante el CAV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí