Venezuela es el país peor calificado en la categoría “sin libertad de prensa” en el libro Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa, que recoge los resultados de dos años de medición en 22 naciones de las Américas.

En un encuentro digital organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se hizo mención especial a Venezuela, Nicaragua y Cuba por ser “territorios sin libertad de prensa” donde continúan los cierres y confiscaciones de medios, arresto de periodistas y acción represiva.

El informe califica a Venezuela con 5,71 puntos, y la cataloga como una nación donde “la violencia contra los comunicadores ha aumentado en cuanto a detenciones, desapariciones y procesos judiciales arbitrarios”, con un periodismo que sufre el “acoso cibernético y el bloqueo al acceso a internet”.

Jorge Canahuati, presidente de la SIP y director ejecutivo del Grupo Opsa de Honduras, afirmó que “sin libertad de prensa no puede haber una verdadera democracia” y resaltó la importancia del Índice de Chapultepec como medidor del grado de libertad de expresión en 22 países y en defensa y promoción de estos principios.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezuela ocupa el último puesto en el ranking de países que luchan contra la corrupción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí