Venezuela es el país con mayor índice de inflación en el mundo desde hace seis años, señaló Cipriano Heredia, coordinador nacional de La Mejor Venezuela de Voluntad Popular. Las cifras calculadas por el Observatorio Venezolano de Finanzas reflejan el deterioro de la economía venezolana, registrando un proceso de hiperinflación desde el año 2017.

“El Observatorio Nacional de Finanzas de Venezuela informó que el índice de precios al consumidor aumentó 3.713% durante el año pasado. De acuerdo con esta cifra, Venezuela lleva ya 6 años consecutivos registrando el mayor índice de inflación del mundo, desde 2014 hasta 2020 hemos ocupado ese deshonroso lugar”, precisó Heredia.

El político indica que el régimen de Nicolás Maduro solo planea seguir quitándole ceros a la moneda, por lo cual no se espera salir pronto del estado de hiperinflación; además, la devaluación del bolívar en relación al dólar impide una estabilidad de precios en el mercado, sepultando el poder adquisitivo de los venezolanos.

Devolverle la autonomía al Banco Central, dejar de emitir dinero inorgánico y fomentar la producción nacional son las recomendaciones de Heredia para empezar la recuperación económica de Venezuela.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Elliott Abrams reiteró que Guaidó es el único presidente reconocido por EEUU “hasta que otro arreglo legítimo se dé”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí