Este lunes, 1 de marzo, llegaron a Venezuela 500 mil dosis de vacunas contra el covid-19, según informó Nicolás Maduro. Si bien no detalló cuál vacuna llegó al país, se podría tratar de la Sinopharm, la segunda vacuna autorizada por el Ministerio de Salud tras la Sputnik V.

“Con gran alegría informo que, en este instante, están llegando a Venezuela 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19 provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Delcy Rodríguez, vocera del chavismo, destacó que las vacunas que arribaron a Venezuela son una donación de China, por lo cual Maduro extendió su agradecimiento al mandatario Xi Jinping “por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad” hacia el país.

Se presume que las dosis recibidas serán usadas para seguir inmunizando al personal de salud venezolano, sin embargo, aún no se tiene establecido un plan de vacunación en Venezuela que garantice el debido uso de las vacunas.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  El reclamo de la madre del capitán muerto en la Operación Gedeón en Venezuela: “Tenemos derecho a reconocer el cuerpo de nuestro hijo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí