En horas de la mañana de este lunes 20 de septiembre, llegó al país un lote de 200.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El envío del biológico había sido anunciado este domingo por el embajador de Rusia, Sergei Mélik-Bagdasárov, sin mayor detalle de la cantidad que sería enviada.

“Ya todo listo para la salida del avión de la aerolínea Conviasa con otro lote de Sputnik V a bordo. Avión, vuela con el viento”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la cuenta oficial del fármaco confirmó hoy el arribo y el número de dosis.  

“200,000 dosis del segundo componente de la vacuna #SputnikV llegaron hoy a #Venezuela para el programa de vacunación del país”, escribieron. 

Meses de espera para segunda dosis

Tras varios meses de espera de venezolanos que habían recibido la primera dosis, el pasado 6 de septiembre, Venezuela recibió un lote de vacunas Sputnik V para completar la inmunización.

Asimismo, Venezuela también recibió el 7 de septiembre 693.600 dosis de vacunas contra el covid-19, de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la OPS -agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región-, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que debe recibir Venezuela por medio de este mecanismo.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Arrestan en Brasil a Roberto Espejo Camacho, venezolano que figuraba en lista roja de Interpol por narcotráfico y blanqueo de dinero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí