El ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez anunció, este domingo, la tercera muerte por Coronavirus en el país y 10 nuevos casos confirmados.

De acuerdo a Rodríguez, en horas de la madrugada falleció un hombre de 60 años que se desempeñaba como taxista y vivía en Antímano, Caracas. Según destacó este paciente era diabético y fumador de tabaco, lo cual pudo haber influido en el agravamiento de los síntomas.

Asimismo, informó que en las últimas horas se registraron 10 nuevos casos, dos en Caracas, dos en Aragua, dos en Miranda, dos en Barinas y uno en el Zulia, lo cual asciende la cifra de contagios en el país a 129 personas infectadas.

Se conoció que, hasta los momentos, seis pacientes se encuentran en terapia intensiva en situación crítica,  tres pacientes presentan insuficiencia respiratoria aguda moderada y 45 han registrado insuficiencia respiratoria aguda leve, mientras que 30 pacientes no han presentado ninguna sintomatología.

En cuanto a la detección del virus, Rodríguez señaló que “estamos haciendo más de 3.000 pruebas rápidas a todas las personas que manifestaron síntomas de gripe”, estas pruebas se le han realizado a los habitantes de Los Roques y a quienes por la frontera provenientes de Colombia, según explicó.

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  Comando Sur: EEUU sigue buscando el camino hacia una transición en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí