Este sábado el régimen de Maduro informó que Venezuela registró 351 casos de covid-19, lo que hasta la fecha representa la cifra de contagios más alta. En su mayoría (249) son casos comunitarios; 101 importados y 1 por contacto con viajero. Con estos casos, Venezuela supera la barrera de los cinco mil casos; específicamente se contabilizan 5.130 casos de coronavirus.

Además, anunciaron la muerte de un médico pediatra de 73 años de edad en el estado Mérida, quien estaba en primera línea de combate contra el covid-19. Con esto, el país suma 42 muertes desde el 13 de marzo.

“Cuarentena radical” en 12 entidades del país

Ante el incremento de contagios de coronavirus, el régimen anunció que 12 entidades mantendrán las medidas de confinamiento por siete días a partir del lunes 29 de junio, cuando correspondía una nueva jornada de flexibilización según la fórmula venezolana.

Distrito Capital: todas las parroquias del municipio Libertador permanecerán en cuarentena. Según Rodríguez, en todas las parroquias está circulando el coronavirus.

-Miranda se mantiene en régimen de cuarentena, excepto el eje Barlovento. El eje metropolitano, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Valles del Tuy siguen en confinamiento.

-En Zulia se mantienen en confinamiento todos los municipios, incluyendo los fronterizos, menos aquellos del Sur del Lago de Maracaibo.

-En Aragua permanecerán en cuarentena Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura.

-Carabobo: Mariara y Tocuyito permanecerán en cuarentena.

-Táchira: quedan en cuarentena solo los municipios fronterizos.

-Apure: todos los municipios fronterizos quedan en cuarentena radical.

-En Bolívar solo queda en cuarentena radical Santa Elena de Uairén.

-En Lara queda confinado el municipio Torres por ser una “ramificación importante del foco del mercado Las Pulgas”.

-En Trujillo seguirán en cuarentena Boconó, Valera y Pampanito.

-En Mérida permanecerá confinado El Vigía por el brote impulsado por el mercado Las Pulgas y el paso por trochas.

-Sucre: en el municipio Sucre (Cumaná) seguirá la medida tras el foco aparecido en los últimos días.

Son estados donde el virus está circulando. Son estados que en los últimos siete días han registrado un crecimiento en sus casos activos”, dijo Delcy Rodríguez.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí