Tras la muerte de 14 médicos en el país por COVID-19, Juan Carlos Velazco, diputado de la Asamblea Nacional, alertó que, debido a la pandemia, Venezuela podría tener la tasa de mortalidad de médicos más alta de la región.

El personas médico venezolano se enfrenta a la pandemia sin los implementos de bioseguridad necesarios. Foto cortesía.

Para Velazco, la muerte del personal de salud representa el colapso del sistema sanitario venezolano, puesto que el equipo médico y de enfermería trabaja sin las herramientas de protección básicas ante el coronavirus.  

De tal manera, la falta de insumos pone en riesgo a todas las personas que laboran en los centros asistenciales del país. Además, las unidades de cuidados intensivos de varios estados ya están totalmente llenas:

Juan Carlos Velazco, diputado de la Asamblea Nacional. Foto cortesía.

“Si usted se contagia del virus en Anzoátegui, Mérida, Amazonas, Aragua o Falcón, lamentablemente no tendrán dónde tratarle la enfermedad porque las UCI en estas regiones están colapsadas”, precisó Velazco.

Denuncias del personal médico

Un ejemplo de la problemática es la situación vivida en el Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira. El día de hoy, el equipo de enfermería denunció que no cuenta con el material de bioseguridad necesario para atender la pandemia.

Por lo tanto, la enfermera Orfelia Varela, junto a un grupo de profesionales de la salud, reclamaron equipamiento para poder trabajar bajo las medidas de seguridad adecuadas.  

“No nos estamos negando a atender a nuestros pacientes pero sí exigimos dotación de material de bioseguridad”, puntualizaron.

Le puede interesar.  Restaurante venezolano triunfa en Madrid

Por otra parte, José Mendoza, diputado de la Asamblea Nacional, denunció que los CDI de Maturín, estado Monagas, no poseen pruebas para la detección del COVID-19. De tal manera, están enviando a las casas a todas las personas que llegan con síntomas del virus.

Responsabilidad del régimen

Ante la problemática, Velazco responsabilizó al régimen de Maduro por todos los venezolanos fallecidos y por quienes se quedan sin asistencia médica:

“En cuatro meses de cuarentena, en los que han debido dotar a los hospitales y haber construido capacidades para evitar contagios y muertes por el virus, solo se dedicaron a hacer politiquería”, denunció. 

Dos cadáveres fueron abandonados durante la tarde del pasado jueves 9 de julio en los pasillos externos cercanos a la emergencia del hospital central de San Cristóbal. La escasez de material de bioseguridad en el centro asistencial hacia imposible la manipulación de los cadáveres y su traslado a la morgue. Foto cortesía.

Frente a la emergencia sanitaria, el parlamentario reiteró la urgencia de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional para contrarrestar todas las problemáticas generadas por la corrupción y la mala gestión de quienes usurpan el poder en Venezuela.

Prensa Frontera Viva

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí