En  la actualidad el fenómeno del populismo se apodera de los líderes políticos, sociales y es usado como medio para llegar al poder, una alternativa para disfrazar sistemas autoritarios, tiranos y terroristas.

Venezuela fue objeto de los populistas modernos, un plan diseñado estratégicamente por Cuba y los CASTROS -CHÁVEZ. Ha sido, el motor de impulso a una nueva era en Latinoamérica, el mundo occidental y como epicentro Venezuela.  Todo un asunto estratégico y geopolítico. Un país sumergido en un sistema perverso y morboso; han diseñado una “Crisis Orgánica” para implementar su cultura hegemónica, que tiene como fin, acabar con la Libertad, la República y la democracia tal y como la conocemos los que tenemos valores occidentales.

El populismo está resultando para ciertos liderazgos -sin importar su ideología política- un arma, un virus peor que el covid-19; para dominar masas e instaurar sus dominios absolutos. Transcurrida una cuarentena ya desgastante, comienzan a descubrirse las verdaderas intenciones de los Gobiernos en el plano político, institucional y económico. En Venezuela, políticamente está en jaque la estructura constitucional de nuestras instituciones. Utilizando de manera ilegal a poderes como la írrita Constituyente y Estados de Emergencia que no resuelven la crisis, son manipulados para perseguir, encarcelar y reprimir las libertades de la ciudadanía.

El republicanismo y la ciudadanía, son el elemento central contra el populismo. El republicanismo para vencer esa tendencia que tiene un monopolio comunicacional; propagandístico, ideológico con magnitudes criminales y querer implementar el modelo del “Socialismo del Siglo XXI” y el “Poder Ciudadano” porque los ciudadanos tienen criterios, son guiados por sus ideas, no por gritos y consignas que tienen elementos semióticos de dominio.

Le puede interesar.  Destrozando los pilares de la República

Existen distintos ejemplos de los populistas actuales y sus políticas para alcanzar ese nuevo modelo de sumisión  y destrucción de la ciudadanía, sustituyendo con la palabra “Pueblo”, celebrando la justicia social, como excusa para acabar con nuestra libertad individual. Un entramado criminal, un nuevo orden geopolítico -Venezuela- Rusia-, que diseña estas alianzas para consolidar los modelos que no representan la dignidad humana y el respeto a los derechos fundamentales.

Los asesores del Chavismo como Pablo Iglesias, se transformaron en los fenómenos de dominio actual. En España están utilizando un guión parecido y muy peligroso para Europa y la vida actual occidental. El vehículo del populismo está siendo usado como medio para llegar al poder y consolidar geopolíticamente la nueva Transnacional del crimen.

A su vez, Irán representa un atentado directo a nuestra cultura, creencias y estilo de vida republicana. Todos estos fenómenos que están ocurriendo, no son por casualidad, son consecuencias de un plan diseñado para acabar con las democracias del mundo, contra los países que generan mayor bienestar y libertades a su ciudadanía como Europa y Estados Unidos.

El discurso populista tiende a llegar a la psiquis de cada individuo, escuchando lo que quiere, sin presentar una solución real. El populismo no ve tendencias, solo unos lo utilizan de peor manera que otros. En el caso de Venezuela,, somos víctimas de un proceso generado por un grupo ideológico y criminal, que tiene sus vertientes y aliados en los países con mayor vulneración de las libertades, de la vida digna, del desarrollo y la propiedad privada.  Ante el populismo, formar más ciudadanía como herramienta fundamental para desvirtuar y descodificar el discurso y propaganda populista, que es solo una forma de encubrir todo un entramado sistemático, hegemónico cultural. 

Le puede interesar.  Sin anestesia nos implantan el Estado Comunal

Redacción: Séneca.

12 COMENTARIOS

  1. Excelente… es importante destacar que en la historia del mundo los grandes tiranos son debatidos por los ciudadanos haciendo fuerza y unión por un bien común…

  2. El populismo ha estado presente en toda nuestra historia democrática, desde la caída de la dictadura de Perez Jimenez con en el bipartidismo de la 4ta es decir AD y COPEI fue que comenzó esta práctica que luego fue exaltada por Chávez y ahora Maduro.

    Y peor aún es ver a Las generaciones de lideres políticos que surgieron posterior a la llegada de Chávez (entiéndase generación 2007) que también parecen ser simpatizantes de estas prácticas que atentan contra la democracia.

  3. El liderazgo sano es aquel que es capaz de tomar decisiones que apuntan a un exito posterior en pro de su población (pudiendo ser estas en algunos casos impopulares) y no decisiones populistas tan solo por mantener contentas a las masas.

  4. Ante esto es sumamente importante avanzar con ideas que se discutan y debatan dentro de las poblaciones donde prevalezca el libre pensamiento; ante este virus nuestra mejor arma es poner practica nuestro poder como ciudadanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí