En Venezuela sigue ascendiendo la curva de contagio del COVID-19. Foto cortesía: AFP.

Delcy Rodríguez, vocera del régimen de Nicolás Maduro, anunció la confirmación de 66 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, lo cual incrementa a 1.010 el número total de contagiados en el territorio nacional.

De acuerdo a Rodríguez, se trata de 6 casos comunitarios y 60 de migrantes que llegaron al país por la frontera. Específicamente, 47 son retornados y 13 que se contagiaron al recibirlos.

Vargas (3), Yaracuy (1), Distrito Capital (1) y Táchira (1) son las entidades con los casos comunitarios anunciados.

Entre los contagiados, hay 262 recuperados y 738 casos activos. Rodríguez comunicó que 388 están en hospitales, 334 en CDI y 16 en clínicas privadas. Hasta el momento, se mantiene en 10 la cifra de fallecidos por el virus en Venezuela.

Entre los nuevos casos, la mayoría son migrantes venezolanos que retornaron desde Colombia. Foto cortesía.

En síntesis, de los 1.010 contagiados: 601 son viajeros que llegaron al país, 260 son contagios comunitarios y 149 por contacto internacional.

Hace días, la ONU señaló la poca cantidad de pruebas PCR que se hacen en el país. De tal forma, instó al régimen a maximizar su capacidad en la aplicación de este tipo de pruebas, en lugar de seguir haciendo pruebas rápidas que no cuentan con la confianza de la OMS.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí