FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Con la tasa de embarazo adolescente más alta de Sudamérica y una escasez “enorme” de anticonceptivos, en Venezuela, las menores de bajos recursos se vuelven especialmente vulnerables al iniciarse sexualmente, según el representante en el país del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), Jorge González Caro.

“El embarazo adolescente, decimos que es el principal problema de salud sexual y reproductiva que hay en Venezuela”, asegura González al remarcar que, con una tasa de 96 casos por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 19 años, el país duplica el promedio de Latinoamérica.

El funcionario explica que, aparte de estos dos desafíos, existen brechas que afectan a las venezolanas como la disparidad salarial o el incremento de la violencia basada en género, lo que ponderó como los “grandes temas” del país, al menos desde el punto de vista de la organización que él lidera.

Asimismo, llamó la atención sobre la escasez de insumos anticonceptivos gratuitos en los centros de salud del país, una realidad que, dijo, afecta a la mayor parte del país que vive en pobreza y contraría el mandato constitucional de proveer “servicios de planificación familiar integral”.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Cidh estudia solicitud de medidas cautelares para los cuatro jóvenes detenidos en Chacao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí