Con el propósito de aportar soluciones a la crisis que afronta el país, el centro de estudios Adrienne Arsht Latin America Center creó la iniciativa Venezuela Working Group (VWG), una coalición integrada por expertos internacionales que tienen como objetivo la implementación de nuevas ideas que ayuden a mermar los problemas más urgentes que enfrentan los venezolanos.

La coalición la integra un grupo nutrido de expertos de Estados Unidos, América Latina y Europa; entre ellos hay exfuncionarios gubernamentales, jefes de organizaciones humanitarias en el país, profesionales de la industria petrolera, economistas, líderes de la sociedad civil y académicos.

“Convocados virtualmente al menos una vez al mes, los miembros de VWG aprovechan sus diversos orígenes, redes globales y profunda experiencia para abordar los problemas más desafiantes en torno a la política de Venezuela, tanto a nivel nacional como internacional”, dice el comunicado del centro de estudios.

Apoyar los esfuerzos de vacunación contra el covid-19, evaluar las garantías de las próximas elecciones regionales y explorar mecanismos para mitigar la crisis humanitaria son algunos de los termas prioritarios del VWG.

Miguel Pizarro y David Smolansky, representantes del gobierno interino de Juan Guaidó, forman parte de la coalición que promueve la restauración democrática de las instituciones en Venezuela.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Tachirenses protestan entre colas por gasolina y gas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí