La política demócrata escogió un conjunto de la venezolana Carolina Herrera para dar un mensaje a las nuevas generaciones: “Soy la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, pero no seré la última”.

El traje blanco es el símbolo del power dressign. Y por eso ayer la primera vicepresidenta electa de Estados Unidos apostó por un conjunto de chaqueta, blusa y pantalón absolutamente blancos para pasar historia, en su primer discurso tras la victoria demócrata en las elecciones. 

El traje, de la firma Carolina Herrera, está cargado de significado: con él, Harris ha querido homenajear el movimiento sufragista en su primer discurso a la nación, poniendo así de relieve su lucha por los derechos de las mujeres. En 1913, el National Woman’s Party convirtió el blanco, el morado y el dorado en símbolos de su lucha por el voto. Y desde entonces los trajes blancos han sido utilizados por numerosas figuras feministas. “Soy la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, pero no seré la última. Porque cada niña que nos esté viendo, estará viendo que este es un país de posibilidades”, subrayó la política demócrata en un emotivo discurso.

Información de El País

Le puede interesar.  Colombia niega acuerdo con EEUU para recibir a venezolanos deportados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí