El pasado viernes, 21 pasajeros provenientes de España e Italia, se enfrentaron con el cuerpo de seguridad del Aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, y se negaron a realizarse el control sanitario implementado a los pasajeros que llegan de otros países.

De acuerdo a la secretaria de Salud de Cúcuta, María Constanza Arteaga “la mayoría de los pasajeros fueron irrespetuosos y faltos de consciencia con los protocolos que debe realizar el auxiliar de enfermería”, afirmó Arteaga y agregó que uno de los pasajeros presionó a la vigilante y exigía que habilitaran las puertas de salida “Usted no es autoridad, esto se llama secuestro, nos está reteniendo”.

Además, destacó que los pasajeros aseguraron que habían cumplido con el registro realizado en el aeropuerto El Dorado en Bogotá. Sin embargo, la secretaria afirma que al llegar a Cúcuta debían ser nuevamente evaluados por los expertos.

Ante esto, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez explicó que las autoridades se encuentran monitoreando a los pasajeros que aún permanecen en Cúcuta, mientras que varios de ellos ya cruzaron hacia Venezuela.

Las autoridades han destacado que las personas que no respeten las normas sanitarias impuestas por el Estado serán acreedoras de una multa tipo 4 la cual equivale a 32 salarios mínimos, esto con el fin de evitar la propagación del Coronavirus en el país.

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí