FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se refirió a la presencia de fuerzas militares rusas en Venezuela, las cuales estarían prestando su apoyo en la formación de batallones de infantería en cuarteles venezolanos, especialmente en estados fronterizos.

“Han estado dando apoyo directo para armar batallones de infantería en cuarteles de Venezuela, específicamente en estados fronterizo. Para nosotros es preocupante esa información sobre la presencia rusa en Venezuela, esto va en contra de todos los acuerdos regionales”.

La información la dio a conocer en conversación con María Corina Machado, coordinadora Nacional de Vente Venezuela, a través de la señal de Radio Caracas Radio, en donde también discutieron acerca del conflicto armado entre grupos disidentes de las FARC y el Ejército venezolano en el estado Apure.

Ramírez expresó que el régimen de Nicolás Maduro “hace rato ha trasgredido todos los límites del estado de derecho, de la democracia y se ha convertido en parte de una plataforma criminal que amenaza a los venezolanos y a la región”.

En vista de esto, la representante de Colombia aseguró que se deben llamar las cosas por su nombre, “por eso el presidente Iván Duque envió una carta a Naciones Unidas sobre las declaraciones de Arreaza. El mundo debe responder frente a una nación que ha promovido el narcotráfico y el crimen organizado”.

Acerca de la grave crisis migratoria que se ha desencadenado en los últimos años en Venezuela a causa de los múltiples problemas que derivan de la errada política encabezada por el régimen, Ramírez resaltó la importancia de que se materialicen todas las ayudas posibles.

Le puede interesar.  Víctimas de deportaciones forzosas en frontera colombo-venezolana exigen a Fiscal de la CPI investigación inmediata

“Creo que es importante que la solidaridad de Venezuela se materialice en más acción. Necesitamos que la comunidad internacional convierta su apoyo en acciones, que se materialice en recursos, y frenar también las causas de esta crisis, frenar a la dictadura de Venezuela, que representa una amenaza para la región”.

Por lo tanto, enfatizó que no solo debe atacarse el problema, sino la raíz del mismo. “Una de las cosas que hemos insistido, es que, si bien agradecemos la ayuda humanitaria, está claro que mientras no se resuelva la causa y origen del problema, seguirá habiendo flujos enormes de refugiados y desplazados”.

Con información de Alberto News

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí