FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Este martes, el general y exministro de Defensa de Hugo Chávez, Raúl Isaías Baduel murió por complicaciones del COVID-19 mientras se encontraba detenido por asuntos políticos.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab informó que Baduel murió de un paro cardiorrespiratorio producto del COVID-19 “mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna”.

Hace tan solo un par de semanas la familia del general había denunciado su traslado, sin justificación alguna y en secreto, desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Plaza Venezuela hasta el Sebin del Helicoide y había solicitado una fe de vida o, en su defecto, constatar su estado de salud.

El general retirado fue detenido en abril de 2009 y condenado en 2010 por abuso de poder y por presuntamente haber sustraído dinero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Sin embargo, en 2015 recibió la medida de libertad condicional y otras restricciones, medida que fue revocada en 2017 cuando fue encarcelado nuevamente.

Con Baduel suman 10 los presos políticos que fallecen bajo custodia del régimen en medio de cientos las solicitudes de permitir realizar tratamientos médicos a los detenidos que lo ameritan.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Confiad en el tiempo…

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí