Dos ciudadanos venezolanos grabaron el momento en el que una vigilante de un reconocido supermercado colombiano arremete verbalmente en su contra. En el video se ve cómo la mujer revisa meticulosamente todos los productos adquiridos por los involucrados debido a que su nacionalidad le genera desconfianza.

“Ustedes tienen su historia”, respondió la mujer a los venezolanos cuando le preguntaron por qué a los demás clientes no los revisaba y a ellos sí.

Frente a la situación, los migrantes señalaron que Colombia también tiene un historial con las drogas, comentario que generó mayor molestia en la empleada del supermercado: “bueno y si somos drogadictos, ¿Qué haces aquí?, por qué no te devuelves”, dijo.

Antes de dejarlos marchar, la mujer lanzó más comentarios ofensivos y desordenó el carrito de compras de los venezolanos.

Tras el incidente, el Grupo Éxito condenó el hecho porque la actitud de la empleada no corresponde a la política de la cadena de supermercados:

“El incidente sucedió el sábado 5 de junio; a las siguientes horas nos comunicamos con la persona, le pedimos excusas, le aclaramos lo sucedido y le explicamos que se trataba de un error de una de las vigilantes contratada por medio de un servicio tercerizado; y por supuesto no de una política de la marca. Hemos iniciado un refuerzo de nuestro programa de seguridad con amabilidad para evitar que hechos como estos se vuelvan a presentar”.

La vigilante, identificada como Sujey Montaño, también decidió disculparse públicamente por lo sucedido:

Le puede interesar.  Acnur habilita líneas telefónicas de atención a migrantes en Colombia ante el Covid-19

“De pronto no fue nuestro mejor momento, les pido disculpas, yo sé por el momento que están pasando, tengo familiares y amigos venezolanos, no fue un acto de xenofobia. Yo tengo la función de cuidar, pero no lo hice de la mejor forma. Estos días no han sido fáciles para mí. Todos tenemos derecho a otra oportunidad”.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí