Carlos Ramírez López   @CarlosRamirezL3

Voy con la actualización de lo que ocurre en la Corte Penal Internacional en la medida en que se acerca el final del período de la Fiscal Fatou Bom Bensouda quien deberá entregar el cargo dentro de unos 9 meses, el 15 de junio del 2021, dejando impune los crímenes de la tiranía que azota a Venezuela y para lo cual se ha burlado de todo el mundo con su grotesca farsa de un “Examen preliminar”.

LA CONSPIRACIÓN INICIAL

Como se sabe esa Corte fue penetrada desde sus inicios por una combinación entre los Kirchner y Hugo Chávez quienes apoyados por países bajo la influencia comunista y dictaduras de África tejieron una conspiración para adueñarse de los cargos más importantes de la institución. Así lograron su presidencia y también la fiscalía. En la Asamblea de Estados Parte tejieron un “consenso” para el nombramiento de tres personas en los puestos claves del organismo para su primer período de 9 años, dos argentinos, Silvia Fernández de Gurmendi como presidenta de la CPI, Luís Moreno Ocampo como Fiscal, y la africana, Fatou Bensouda como Vicefiscal.

EL PRIMER FISCAL, CORRUPCIÓN, PANAMÁ PAPERS, BALTASAR GARZÓN

Luis Moreno Ocampo pasó 9 años medrando en el cargo complaciendo pedidos de impunidad para tiranos africanos que le permitieron incluso tener grandes ingresos de dinero entre otros de parte del magnate petrolero libio Hassan Tatanaki quien estaba siendo investigado por esa fiscalía, todo lo cual le llevó a mantener cuentas secretas en paraísos fiscales luego puestos al descubierto en la trama de los “Panamá papers”, y ya para retirarse cerró arbitrariamente decenas de casos pendientes referidos al desastre humanitario venezolano. Destaca el hecho de que este Moreno Ocampo también dio nombramiento al famoso Baltasar Garzón como asesor cuando éste se encontraba suspendido como juez en España acusado por prevaricación.

Y LA ENTONCES PRESIDENTA DE LA CPI…

Mientras tanto en ese largo período la señora de Gurmendi desde la presidencia de la Corte no movió un dedo para detener los desmanes de su paisano en la fiscalía entre los que destacó la manipulación de testigos en un juicio para dar impunidad a un criminal africano, a quien allí se enjuiciaba, Jean Pierre Bemba, como quedó asentado en la sentencia de “no culpable” que se dictó en la apelación.

Le puede interesar.  Cabello –el pervertido– ataca de nuevo

FATOU BENSOUDA COMO VICEFISCAL

Aquella combinación de esfuerzos del “Kirchner/chavismo” copó los cargos fundamentales de la CPI entre éstos el de la vice fiscalía para asegurar la continuidad en la política de impunidad a los criminales. En el desarrollo de esa conspiración pusieron allí a Fatou Bensouda quien venía siendo la mano derecha del dictador de Gambia por 20 años, el teniente coronel Yaya Jammeh, ella era su ministra de justicia y luego su fiscal general, la que le tapaba sus crímenes. Esta alta funcionaria de una horrorosa dictadura fue primero nombrada Vicefiscal de la CPI y luego su Fiscal desde donde algunas personas ilusas creyeron que iba a tramitar lealmente las decenas de denuncias que allí quedaron engavetadas contra Nicolás Maduro.

LA FISCAL FATOU BENSOUDANYA SE VA

 Ya se avecina la salida del cargo de la Bensouda y el nombramiento de quien la sustituya, también se nombrarán seis nuevos jueces. Nadie puede esperar que la entente política que allí se mueve con tanta habilidad y fuerza se desatienda esta coyuntura. Así como hicieron para atrapar la comentada fiscalía en los dos primeros periodos para proteger hampones y criminales de alto rango, lo seguirán haciendo. Ya en la Asamblea de Estados Parte nombraron un Comité de Selección Fiscal compuesto por 5 miembros que será el filtro para las candidaturas. Allí designaron a Mario Oyarzabal de Argentina; Marcin Piotr Czepelak de Polonia; Lamin Faati de Gambia; Andreas Mavroyiannis de Chipre, y Sabine Nolke de Canadá.

Independientemente de las credenciales de cada uno de estos integrantes del Comité, en realidad quien decide los nombramientos es el cuerpo electoral conformado por la Asamblea de Estados Parte del Convenio en la cual participan 123 países, escenario que se presta para la conformación de bloques que negocian los cargos que luego otorgan “por consenso” como ocurrió con esos dos fatales fiscales que allí han sido nombrados.

Le puede interesar.  Migración Colombia ha sancionado a 30 empresas de transporte que trasladan a venezolanos hacia la frontera

LA NUEVA CONSPIRACIÓN PARA NOMBRAR FISCAL

Se sabe que ahora mismo hay allí una febril actividad impulsada por la tiranía de Nicolás Maduro que tiene como agente principal al presidente del gobierno español Pedro Sánchez, y quien a su vez moviliza para eso al inefable José Luís Rodríguez Zapatero e incluso al dirigente del PSOE y actualmente alto funcionario de la Unión Europea Josep Borrel Fontelles, y al mismo Baltasar Garzón, quienes tienen el propósito de que el cargo se le otorgue al abogado español Carlos Castresana quien fuera fiscal de la Audiencia Nacional entre otros cargos. Este candidato en realidad cuenta con un sólido historial profesional que lo coloca en posición privilegiada para que se le adjudique el cargo y esa parece ser la clave para la continuidad de la política de impunidad para quienes sean denunciados ante esa inútil Corte Penal Internacional.

EL GOBIERNO INTERINO INERME ANTE ESE ESCENARIO

Mientras allá todo se mueve resulta absurda la quietud que al respecto mantiene el gobierno interino de Juan Guaidó al que no parece interesarle nada de lo que ocurre en esos campos cruciales para la tragedia venezolana. Entre esa inactividad de Guaidó resalta el hecho de que Maduro con su aparato que mantiene infiltrado en la fiscalía de la CPI hizo un movimiento de ajedrez poniendo una denuncia contra Estados Unidos por supuestos crímenes de lesa humanidad “…como resultado de la aplicación de medidas coercitivas ilícitas adoptadas unilateralmente por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Venezuela, al menos desde el año 2014“, la cual la Bensouda mezcló con las decenas de denuncias contra la tiranía venezolana para boicotearlas sujetándolas a que se dé curso a esa maniobra contra EE.UU, y desde nuestro lado no hay ni siquiera una protesta por esa grotesca maniobra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí