Por Frontera Viva

María Emilia Napolitano cumplió el sueño de llevar la navidad a los hogares venezolanos en todo el mundo. El pasado 4 de diciembre publicó Tradición Decembrina Vol. 1, un disco melancólico que versiona los villancicos más simbólicos de la época navideña.

Espléndida Noche, A Ti te Cantamos y Niño Lindo son los clásicos que más disfruta cantar la venezolana, quien tiene 28 años de carrera musical y ha compartido escenario con artistas como Oscar de León, El Pollo Brito y Mirla Castellano.

Ahora, desde la inmensa ciudad de Nueva York en Estados Unidos, quiere que su música conmueva a los millones de venezolanos que están fuera de su país y los remonte a los recuerdos más bonitos de las navidades en Venezuela.

Siete años de espera

“Quiero que cada venezolano que lo escuche le remonte a su infancia, le haga recordar los momentos más hermosos que le ha pasado en su vida. Algo que le haga sonreír, que le haga estremecer”, dijo en entrevista para Frontera Viva.

María Emilia tenía el proyecto engavetado desde hace siete años que lo materializó junto al productor Juan Villán. La temática de las canciones es 100% decembrina porque cuando decidió grabar el disco se estaba acercando esta época del año y algunas personas de su círculo le insistieron en interpretar villancicos.

“Lo tenía guardado porque estaba segura que algún día lo iba a sacar a la luz. Lo hice con todo el amor del mundo, pero en ese momento estaba en Venezuela y tuve muchos problemas económicos que me obligaron a salir del país”, explica.

Este año coincidió en redes sociales con Alfredo Rojas, promotor de medios, quien le ayudó a distribuir el disco en todas las plataformas digitales.

Le puede interesar.  ONU registra más de 7,1 millones de migrantes venezolanos en el mundo

Navidad lejos de casa

Estar fuera del país no ha sido fácil para la cantante venezolana, quien trabaja como ama de llaves para una familia judía en Nueva York. La rutina laboral a veces le impide hablar con su hija, sin embargo, destaca que el sacrificio que está haciendo es por el bien de su familia.

“La realidad de muchos venezolanos es complicada. Mi hijo mayor está en Londres y mi hija está en Venezuela. Yo tuve que venir a Estados Unidos a trabajar de housekeeper para reunir dinero y llevarlo a Venezuela y poder estar con mi hija. Ella algún día podrá salir de Venezuela”.

Su mayor deseo es regresar a su hogar y estar con sus hijos, pues considera que los mejores sentimientos surgen cuando se está en unión con la familia.

“Deseo con toda el alma que este disco llegue al corazón de cada venezolano porque sé que van a recordar momentos felices, pero, con una nostalgia que les haga sentir el deseo de volver al país”.

Ahora, María Emilia está en vísperas de grabar el segundo volumen del disco navideño, el cual planea sacar para las navidades del año 2022. Su propósito es transmitir la sensación de hogar a los venezolanos durante la época más emotiva del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí