Deyna Castellanos y Oriana Altuve anotaron los goles con los que Venezuela destrabó un partido enredado y venció por 2-0 a Perú en la tercera fecha del Grupo B de la Copa América disputada en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia.

Las dirigidas por la italiana Pamela Conti llegaron a seis puntos y ocupan el tercer puesto de la zona con seis unidades, la misma cantidad de puntos de Brasil y Argentina que les ganan el puesto por diferencia de goles.

La Vinotinto trató de hacerse del dominio desde el inicio bajo el liderazgo de Castellanos, jugadora del Manchester City, que se tiró unos metros atrás para tratar de juntarse con sus compañeras.

Las venezolanas mantuvieron el dominio, sin profundidad, pero encontraron el primer gol al minuto 38, cuando un mal rechazo de la capitana Fabiola Herrera dejó un balón en su área a Castellanos, que se deshizo de la portera Maryory Sánchez y celebró su segundo gol en el campeonato.

En una marejada de ataques llegó el 2-0 cuando Altuve, tras ganar un rebote luego de una jugada en la que Viso remató al arco y atajó la portera peruana, mandó el balón al fondo de la red al minuto 63.

La Vinotinto mantuvo el dominio e incluso estuvo a punto de aumentar la ventaja en los minutos finales, con un remate en el palo de Altuve, y sus rivales lucieron desgastadas y perdieron intensidad en ataque.

En la próxima jornada, programada para el lunes, 18 de julio, Venezuela se enfrentará a la favorita Brasil, mientras que Perú se jugará su suerte contra las uruguayas, que con el resultado del encuentro de este viernes, 15 de julio, quedaron completamente eliminadas.

Le puede interesar.  Fin de la relación: Barcelona FC anuncia la salida de Leonel Messi

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí