La Vinotinto Sub 20 logró pasar al hexagonal del campeonato Sudamericano tras vencer a Chile este sábado 28 de enero. El equipo logró alcanzar una clasificación que parecía una lejana posibilidad porque su rival solo necesitaba un empate para pasar a la siguiente ronda.

Con este revés la selección chilena sub 20 quedó fuera del hexagonal final que da cuatro cupos a la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará desde mediados de mayo en Indonesia.

Además de Venezuela también avanzaron Uruguay y Ecuador que este sábado empataron 1-1. Además están en esa instancia Brasil, Colombia y Paraguay.

El primer y único gol del partido fue obra del delantero Brayan Alcócer, quien transformó en gol la desgracia de Yaír Salazar, quien al intentar rechazar un ataque venezolano se tiró en palomita pero tocó la pelota con la mano.

El de los dirigidos por Fabricio Coloccini (Venezuela) y Patrocio Ormazábal (Chile) fue un juego trabado porque las defensas no dejaron fructificar los esfuerzos de los delanteros contrarios.

A 12 minutos del final Venezuela estuvo muy cerca de aumentar el marcador con un cabezazo de Kevin Kelsy que no entró gracias al esfuerzo del portero Reyes.

El partido fue el reflejo de los equipos: Chile con más nombre pero sin lograr la profundidad y la contundencia que evidenció en esta primera fase, en tanto que Venezuela consiguió su premio a la ambición de arriesgar y buscar una y otra vez el marco contrario.

Los venezolanos celebraron su clasificación en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali y luego partieron hacia el hotel para alistar maletas y viajar a Bogotá.

Con información de EFE

Le puede interesar.  Venezuela es eliminada del mapa de inseguridad alimentaria del Programa Mundial de Alimentos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí