El primer Concurso Nacional de Violín Infantil y Juvenil de Panamá contó con la participación de la venezolana Sabrina Arcila, de 19 años de edad, quien resultó ganadora en su categoría. La violinista caraqueña se siente orgullosa de su logro y agradece a sus seres queridos por la motivación que le brindaron tras migrar de su país.   

“Me sentí orgullosa de mí misma, al saber que si me esfuerzo y me comprometo puedo lograr lo que sea (…) Mis mejores amigos son panameños y siempre me han apoyado, desde el día uno. Me encanta poder estar aquí y superarme, sobre todo cuando otras personas reconocen mi trabajo y esfuerzo de los últimos meses”, expresó la joven al medio El Pitazo.

Desde los siete hasta los 12 años, Sabrina formó parte de la orquesta pre-infantil, infantil y juvenil de Chacao, en el centro de Venezuela.

Aunque al llegar a Panamá no fue fácil continuar con su formación musical, la venezolana logró avanzar y alcanzar un nivel superior al que tenía en su país:

“Cuando llegué aquí me deprimí, había dejado toda mi vida allá en Venezuela, pero tenía que empezar desde cero y poco a poco mis padres fueron motivándome para poder llegar al nivel en el que estaba allá o hasta más alto”.

Ahora, Sabrina fue invitada a integrar las filas de la orquesta Camerata Panamá y aspira a estudiar música a nivel universitario.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Presidente Duque pidió apoyo a la comunidad internacional para poder vacunar a migrantes irregulares contra el covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí