Este domingo, Virgin Hyperloop hizo el primer viaje en su pista de prueba, ubicada en Las Vegas, Estados Unidos. Pasarán varios años antes de que el público pueda trasladarse en este medio de transporte, que promete moverse a 965 km/h. Sin embargo, el ensayo es un hito importante y un paso hacia la comercialización de dicha tecnología.

Un hyperloop es un sistema de transporte no probado en el que las personas viajan en un vehículo en un tubo de vacío. El sistema de Virgin incluye levitación magnética, muy similar a la utilizada en proyectos avanzados de trenes de alta velocidad en Japón y Alemania.

La levitación magnética eleva un vagón de tren por encima de una vía, mientras que los polos como imanes empujan el tren hacia arriba. Los imanes también impulsan el tren como los polos iguales repelen y empujan el tren hacia adelante, y los polos opuestos atraen y tiran del tren hacia adelante. La levitación magnética se ha utilizado en algunos sistemas de trenes desde la década de 1970.

Durante el ensayo, la capsula Virgin solo alcanzó los 160 km/h en la pista, según informó la compañía. El tren no llegó a la velocidad esperada porque la prueba se realizó sobre una pista de 500 metros de largo, lo que limitó la velocidad a la que pueden ir las cápsulas, argumentaron.

Josh Giegel, director de tecnología de Virgin Hyperloop, le dijo a CNN Business que las cápsulas del hyperloop pueden viajar a la velocidad de los aviones, pero con una fracción del consumo de energía.

El posible éxito de este sistema representaría una evolución transcendental en la industria de transporte.   

Le puede interesar.  Artistas venezolanos destacan en la lista de nominados de los Latin Grammy 2020

Con Información de CNN

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí