La Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, que sirve a los venezolanos, avisó a las personas que viajan por turismo o negocios que deben iniciar el proceso de renovación de la visa dos años antes de su fecha de vencimiento.

“¿Cuándo deberías iniciar el proceso de renovación para tu visa B1/B2? No necesitas esperar a que tu visa caduque para renovarla. Recomendamos hacerlo con anticipación e iniciar el proceso dos años antes de que expire”, destacó la legación diplomática en una publicación en Instagram, el miércoles 17 de agosto.

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá aclaró que mientras siga vigente, los solicitantes podrán seguir usando la visa antigua durante el tiempo en que esperan la cita de renovación.

Anteriormente, Estados Unidos cancelaba la visa como parte del procedimiento para expedir una nueva, si se iniciaba el proceso de renovación antes de que expirara. Advertía a las personas que no podían viajar al país norteamericano hasta que tuvieran en sus manos la visa nueva.

Para visas de no inmigrante (para viajes temporales por turismo, negocios, programas de estudio e intercambio, empleo y otros propósitos), los venezolanos pueden realizar la solicitud en cualquier embajada y/o consulado de Estados Unidos en el mundo donde estén físicamente presentes, además de la Embajada de EE. UU. en Bogotá.

Además de las solicitudes de los venezolanos, la legación diplomática estadounidense en Bogotá atiende también las peticiones de residentes de Colombia y las islas del Caribe holandés.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Sube la tensión en la frontera entre Venezuela y Brasil con la llegada de uniformados rusos que participan en ejercicios militares junto a las fuerzas del régimen chavista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí