Un grupo de personas incendió las viviendas de emergencia de  migrantes venezolanos  en el Parque de los Eventos en Chile. 

El hecho se registró durante la tarde del 1 de agosto, tras una manifestación en esa zona en la que los asistentes exigían justicia por el asesinato de Ángel García Aguilera, de 16 años.

De acuerdo con medios locales, por el suceso señalan como responsables a “limpiaparabrisas” venezolanos que habitualmente están en ese lugar. No obstante, a la fecha no hay detenidos por el crimen.

En la protesta también exigieron el máximo peso de la ley y medidas para controlar la migración irregular en la región, principalmente la venezolana.

Por su parte, parlamentarios de la región solicitaron la aplicación de Estado de Excepción, mientras que la delegada presidencial, Karen Behrens, indicó que se perseguirá con el máximo rigor de la ley a los autores de este crimen.

Asesinato de un joven

En la noche del pasado 29 de julio denunciaron una riña en Calama con Bellavista, en la comuna de Antofagasta.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes encontraron al joven de 16 años herido por un arma blanca.

Debido a las lesiones del menor, lo trasladaron al Hospital Regional, recinto en el que se constató su fallecimiento. Presuntamente fue un venezolano quien apuñaló a la víctima.

Con información de Radio Fe y Alegría 

Le puede interesar.  Vuelos de repatriación de venezolanos desde Panamá fueron reprogramados para este lunes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí