FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La actuación organizada de ciudadanos y ciudadanas tachirenses para combatir la censura en los medios de comunicación el pasado 22 de octubre constituye un aprendizaje con miras a las elecciones presidenciales de 2024

La elección de la candidata de la oposición para los comicios presidenciales de 2024 fue una jornada ciudadana memorable. En Táchira, las personas se organizaron para combatir la censura y autocensura de los medios de comunicación. “Ese día nos convertimos en reporteros”, recuerda una infociudadanas que ofreció su testimonio para elaborar el podcast Voces contra la censura: la Infociudadanía durante las primarias.

Este relato sonoro es un registro de los desafíos y los logros que tuvieron las y los tachirenses hace un mes, el 22 de octubre de 2023.

El podcast Voces contra la censura: la Infociudadanía durante las primarias. incluye testimonios de infociudadanos e infociudadanas que mediante fotos, vídeos, notas de voz y textos compartidos por cuentas de Instagram y grupos de WhatsApp, cubrieron minuto a minuto un proceso autogestionado por la gente.

Una experta del Instituto Prensa y Sociedad Venezuela y periodistas del diario La Nación contribuyeron con el análisis de la importancia de la infociudadanía en el contexto de censura generalizada que caracteriza el ecosistema mediático en Venezuela.

Como se demostró el 22 de octubre, la infociudadanía es una herramienta poderosa para recuperar libertades y avanzar en el restablecimiento de una democracia vigorosa en el país.

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Virtual presidenta de Bolivia pide respeto a la sucesión constitucional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí