Los tres vuelos de repatriación de venezolanos varados en Panamá a causa del cierre de fronteras aéreas por la pandemia de covid-19, fueron reprogramados para este lunes, según informó la Embajada de Venezuela en ese país.

En una publicación en sus redes sociales, la delegación diplomática del régimen de Nicolás Maduro indicó que los vuelos de repatriación, que abordarán 300 venezolanos, saldrán de forma escalonada a lo largo de este lunes con destino a las ciudades de Valencia, Caracas y Maracaibo.

Según la información oficial, los vuelos se reprogramaron porque “se recibió la autorización del gobierno panameño para su ejecución”.

El viernes un grupo de venezolanos anunció que los vuelos saldrían el sábado. En los mismos abordaría 217 que tenían un boleto de regreso, ya que estaban de visita en dicho país y 83 que residían en Panamá, pero se quedaron sin recursos económicos por la crisis de la pandemia.

Vuelos suspendidos

Sin embargo, el sábado se supo de la suspensión “hasta nuevo aviso” de los vuelos de la estatal venezolana Conviasa. Las razones no fueron explicadas públicamente, dijeron a EFE diversas fuentes

“No sabemos qué fue lo que sucedió”, afirmó el sábado el presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá (Arena), Rafael Rodríguez. Señaló que supuestamente “también panameños” que se encuentran en Venezuela vendrían a Panamá en al menos uno de los vuelos cancelados.

La Cancillería de Panamá informó el sábado a través de su cuenta de Twitter que había “solicitado autorización para un vuelo de repatriación para el próximo 22 de septiembre desde Caracas hacia Panamá”, y que estaba esperando la respuesta.

La semana pasada, unos 452 venezolanos varados en Panamá pidieron a través de una carta a la ONU que mediara para que el Gobierno de Venezuela autorizara un vuelo humanitario de retorno. El cual estaban gestionando sin éxito desde hacía meses.

Una portavoz del grupo, Zulgeli Mujica, dijo el viernes que había un grupo de unos 150 venezolanos en Panamá que quieren regresar a Venezuela, pero no estaban incluidos en la lista de 300 con vuelo programado.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí