El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), Alexandre de Juniac, prevé la reanudación de los vuelos nacionales en junio y continentales a partir de julio, pero con un proceso sanitario que será presentado a finales de mes.

La Iata prevé la reanudación de los vuelos intercontinentales en el último trimestre, como parte de un plan para reactivar el sector aéreo, uno de los más afectados desde el inicio de la crisis del coronavirus.

Para evitar los riesgos de contaminación, precisó que su organización trabaja “con todos los gobiernos del planeta, las organizaciones internacionales encargadas del tráfico aéreo y la Organización Mundial de la Salud en la creación de un proceso de control sanitario de los pasajeros”.

Juniac propone que los pasajeros presenten una declaración sanitaria a su llegada al aeropuerto, un control de temperatura en la entrada y el uso obligatorio de la máscara en el terminal y en el avión.

Gracias a estas medidas, considera que el riesgo sería “prácticamente insignificante”, descartando la necesidad de reducir el número de pasajeros en los aviones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí