La acusación por narcoterrorismo en contra de Nicolás Maduro Moros, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, Maikel Moreno y Tarek El Aissami, por el Departamento de Justicia norteamericano, la DEA y la Corte Sur de New York, es la más contundente sanción jurídica, política y diplomática de carácter penal contra la cúpula cívico-militar del actual régimen, según lo manifestado este viernes por el exembajador de Venezuela en La India y presidente de la Fundación El Amparo, Walter Márquez.

Márquez, quien ha formalizado una serie de denuncias en contra de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional -CPI- por la comisión de crímenes de lesa humanidad, destacó  que hasta el momento los integrantes de la llamada revolución bolivariana han evadido la justicia  nacional, a través del control del Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- y el Ministerio Público usurpador, y han paralizado la justicia internacional en la Corte Penal Internacional -CPI-  mediante maniobras de Haifa El Aissami, hermana de Tarek El Aisami, y la fiscal jefe del organismo, Fatou Bensouda.

“Ahora se abre un espacio en la justicia internacional en el que los Estados Unidos asume el enjuiciamiento de Maduro por sus vínculos con las Farc, socios con quienes exportaron gran cantidad de droga a los Estados Unidos mediante una asociación para delinquir”, expresó.

El exembajador destacó que el mismo fiscal que persiguió al narcotraficante El Chapo Guzmán, Brian Benczkowski, es el acusador de Nicolás Maduro, por lo que está seguro no saldrá bien librado de la acusación norteamericana de ser el jefe del cartel de Los Soles y del cartel de Los Flores, asociados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC-.

Le puede interesar.  Falleció venezolano de la etnia warao en Brasil a causa de coronavirus

Afirmó que en el marco de la justicia internacional una acción de la Corte Penal Internacional con sede en La Haya es vinculante, pero no hay mecanismos coercitivos para ejecutarlas.

“Pero los Estados Unidos a través de la historia han demostrado que si tienen capacidad de ejecutar cualquier sanción penal que ellos dicten en contra de personas vinculadas al narcoterrorismo. Esto pudiera abrir posibilidades de que en Venezuela se inicie una etapa de rescate de la democracia”, aseguró Walter Márquez.

Prensa Walter Márquez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí