El diputado Dávila ofreció la información mediante una nota de prensa. Foto cortesía.

El diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, expresó que los hechos ocurridos en los estados Falcón y Carabobo demuestran que en el país hay “un Estado narcoterrorista” donde están involucrados altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Los hechos

Durante la presente semana, se han ejecutado una serie de allanamientos y detenciones en los estados Falcón y Carabobo. Operaciones relacionadas con la incautación de 3 toneladas de droga en Curazao, provenientes de costas venezolanas.

El grupo ha sido catalogado como el Cartel de Paraguaná y se presume que tiene nexos con funcionarios del régimen venezolano.

Dávila informó que fueron detenidas 11 personas por narcotráfico en Punto Fijo, entre ellos familiares de Emilio Martínez, alias Chiche Smith, a quién presuntamente le pertenece la droga incautada por el gobierno de los Estados Unidos.

Alias Chiche Smith en la celebración de su cumpleaños. Foto cortesía.

Los nexos con el régimen

Para Dávila, lo que demuestra el nexo del régimen con el narcotráfico es la detención de funcionarios de PDV Marina Punto Fijo, filial petrolera de Pdvsa.

Esta detención se daría “por la utilización de barcos de Pdvsa, para transportar estupefacientes”, indicó.

Barco de Pdvsa. Foto: Pdvsa.

Otra prueba sería la destitución del secretario de Seguridad, José Domínguez, y el director de la policía de Carabobo, Pedro Velasco. Medidas tomadas por estar vinculados con estos carteles.

El diputado aseguró que Nicolás Maduro intenta ocultar está situación porque sabe que representa la punta del iceberg que acabará con su régimen.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Las instituciones venezolanas no buscan justicia, sino venganza contra los implicados en la Operación Gedeón para derrocar a Nicolás Maduro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí