Un informe de la ONG World Vision, con motivo del Día Mundial de los Refugiados, advierte que los niños venezolanos desplazados tienen un mayor riesgo de sufrir explotación y pobreza debido a que muchos no cuentan con un lugar seguro donde pasar la pandemia.

Según advierte la ONG, hasta mil personas al día intentan regresar a Venezuela desde que las fronteras fueron cerradas por la pandemia. Además explican que más de 5,1 millones de venezolanos han huido de la grave crisis que afecta a Venezuela.

Resultados del informe

Cerca de 392 niños fueron evaluados en Venezuela y en los países de acogida  Colombia, Perú, Brasil, Bolivia y Chile para realizar un informe el cual expresa que uno de cada tres niños se acuesta con hambre y uno de cada cuatro niños han sido separados de sus padres durante la pandemia.

Asimismo, se conoció que el 60 % de los niños evaluados aseguraron que aumentó la xenofobia y discriminación con la pandemia, mientras que el 34 % explicaron que no tienen acceso a los servicios de salud y el 20 % señaló que no tienen acceso al agua y jabón para garantizar una buena higiene.

“Estos niños ya se encontraban entre los más vulnerables del mundo antes de que llegara la crisis de salud”, comentó la líder de Comunicación e Incidencia Política en World Vision quien además agregó que “los padres han perdido sus empleos, las familias están siendo desalojadas de sus hogares, la xenofobia está en aumento y muchos niños no saben de dónde vendrá su próxima comida. Este estudio muestra una imagen desalentadora de la realidad en la que muchos niños viven hoy”.

Le puede interesar.  Vecchio: ayuda humanitaria demuestra que las sanciones no bloquean la asistencia a Venezuela

Con información de Corresponsales

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí