FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Más de cuatro días llevan los militares heridos por flecha en la Comunidad Parima B producto del enfrentamiento con yanomamis ocurrido el 20 de marzo a las 4 de la tarde, que dejó un saldo de 4 yanomamis fallecidos y dos militares heridos.

Waka Noticias conoció extraoficialmente que los indígenas yanomamis mantienen resistencia desde el inicio y no permiten que los militares heridos sean atendidos.

La falta de atención obedece a que no hay acuerdo entre las autoridades militares y los yanomamis.

Por un lado, los militares tratan de convencer a los yanomamis de que los responsables de la muerte de sus familiares pagarán por su delito conforme a las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por otro lado, los yanomamis exigen que la justicia para los culpables del hecho se haga conforme a las normas y costumbres ancestrales del pueblo yanomami, que implica la muerte de los culpables como una forma de justo resarcimiento al dolor de las familias.

Mientras tanto los indígenas mantienen rodeado el comando gritando con arcos y flechas que se haga justicia en su propia tierra.

Con información de Waka Noticias

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Fiscal de la CPI determinó que hay razones para creer que en Venezuela ocurrieron delitos de lesa humanidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí