La plusmarquista mundial y campeona olímpica venezolana, Yulimar Rojas, es una de las grandes estrellas a presentarse en el mundial de atletismo que inicia este viernes en Eugene, una ciudad ubicada en Oregón, Estados Unidos, y que culmina el próximo 24 de julio.

Invicta desde la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Rojas de 26 años, logró en marzo de este año llegar los 15,74 metros en la final del Mundial en Pista Cubierta de Belgrado (Serbia), y no deja de soñar con superar su propia marca, “nací para saltar 16 metros” ha proclamado la atleta venezolana.

 Ahora ante el reto del mundial de Eugene buscará dar todo de sí para superarse, quiere ser la primera atleta de la historia en ganar tres veces la prueba de salto triple en el campeonato mundial al aire libre, algo que ya consiguió en el campeonato mundial indoor.

Yulimar es una de las máximas favoritas en la prueba de salto triple, la única que disputará, ya que la marca que había hecho para calificar a la competición de salto en largo no fue homologada debido a que utilizó un calzado incorrecto.

La clasificación del triple salto comenzará el sábado a las 10H30 locales (17H30 GMT) y la final el lunes a las 18H20 (01H20 GMT del martes). Rojas manifestó a través de su cuenta de Twitter que está muy emocionada, agradeció a Dios y a sus seguidores por sus buenos deseos y por la oportunidad de representar a Venezuela.

Con información de Sporting News y Primicia

Le puede interesar.  12 pasos de registro y verificación en Airtm para recibir el bono Héroes de la Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí