La atleta venezolana y medallista olímpica en salto triple, Yulimar Rojas, marcó huella nuevamente al imponer récord este sábado en Venezuela y en el Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar, España.

Con un salto de 15.43 metros, la venezolana se convirtió en la segunda mejor marca de todos los tiempos y en líder mundial del año en dicha disciplina.

La competencia arrancó con un salto nulo, luego en un segundo intento marcó 14.73m, pero fue el tercer e histórico salto de 1.4m con los que hizo marca.

Sólo 7 centímetros la distancian de la marca mundial de la ucraniana Inessa Kravets, quien alcanzó los 15.50m en el año 1995.

En esta edición del Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar, la venezolana junto a el polaco Pawel Fajdek – de la categoría de lanzamiento de martillo- se alzaron como los dos mejores atletas de la competición.

“Despedimos un sensacional e histórico Meeting Andújar con los dos mejores atletas de la competición Yulimar Rojas – Triple salto – 15.43m y Pawel Fajdek – Lanzamiento de martillo – 81.62m”, publicó en su cuenta de Twitter la Real Federación Española de Atletismo.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  La medicina de guerra en las voces de los médicos migrantes venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí