La atleta venezolana, y reina del triple salto, ha conseguido defender su diamante de la Diamond League de atletismo logrado la temporada pasada gracias a un salto de 15.28 metros en las Finales de la Liga de Diamante 2022, que han tenido lugar este 8 de septiembre en Zúrich.
En un año 2022 en el que ha logrado, después de alzarse como campeona olímpica en Tokio 2020 en 2021, los dos títulos mundiales (pista cubierta y al aire libre), Rojas se ha impuesto de nuevo con comodidad demostrando que su primera rival es ella misma.
El resto de competidoras no han llegado a la marca de 15 metros, ni siquiera para subir al podio. En la final, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk ha sido segunda gracias a un salto de 14.96 metros, mientras que ha completado el podio la jamaicana Shanieka Ricketts, con un mejor salto de 14.85 metros.
A pesar de esta nueva victoria, Yulimar Rojas tendrá que esperar a próximos compromisos para batirse a sí misma y superar el récord del mundo llegando a los 16 metros.
“Es una meta que tengo en mente. No la descarto para nada. Me enfoco en eso. Es mi meta más importante por ahora y yo sé que estoy cerca. Siento que está en mis piernas, pero hay que ajustar detalles. Espero saltar mejor en la próxima competencia y poder llegar a esa barrera tan prodigiosa e importante”, dijo la atleta venezolana tras coronarse campeona del mundo en Oregón 2022.
Con información de Olympics