La atleta venezolana, y reina del triple salto, ha conseguido defender su diamante de la Diamond League de atletismo logrado la temporada pasada gracias a un salto de 15.28 metros en las Finales de la Liga de Diamante 2022, que han tenido lugar este 8 de septiembre en Zúrich.

En un año 2022 en el que ha logrado, después de alzarse como campeona olímpica en Tokio 2020 en 2021, los dos títulos mundiales (pista cubierta y al aire libre), Rojas se ha impuesto de nuevo con comodidad demostrando que su primera rival es ella misma.

El resto de competidoras no han llegado a la marca de 15 metros, ni siquiera para subir al podio. En la final, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk ha sido segunda gracias a un salto de 14.96 metros, mientras que ha completado el podio la jamaicana Shanieka Ricketts, con un mejor salto de 14.85 metros.

A pesar de esta nueva victoria, Yulimar Rojas tendrá que esperar a próximos compromisos para batirse a sí misma y superar el récord del mundo llegando a los 16 metros.

“Es una meta que tengo en mente. No la descarto para nada. Me enfoco en eso. Es mi meta más importante por ahora y yo sé que estoy cerca. Siento que está en mis piernas, pero hay que ajustar detalles. Espero saltar mejor en la próxima competencia y poder llegar a esa barrera tan prodigiosa e importante”, dijo la atleta venezolana tras coronarse campeona del mundo en Oregón 2022.

Con información de Olympics

Le puede interesar.  Yulimar rojas es elegida mejor atleta del año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí